Cuarto día

Empezar con un café y con la vida cotidiana florentina en el Mercato Centrale de San Lorenzo y dirigirse luego al sur para visitar la Basilica di San Lorenzo, la Biblioteca Medicea Laurenziana y el deslumbrante Museo delle Cappelle Medicee, imprescindible para los amantes de Miguel Ángel. Almorzar en algún restaurante del mercado: en Da Nerb one, Trattoria Mario o la zona de alimentación del Mercato Centrale, en la 1ª planta.

Pasar la tarde explorando las galerías y el jardín del monumental Palazzo Pitti, donde vivieron las poderosas familias Médicis, Lorena y Saboya. Entrar en el cercano Giardino Bardini –un camino lo une con el Giardino di Boboli del Pitti– y terminar con una copa al caer la tarde frente al palacio, en la Enoteca Pitti Gola e Cantina.

Cena memorable en La Leggenda dei Frati o San Niccolò 39. Después, codearse con los hipsters florentinos tomando un cóctel y contemplando el río en Flò.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Georgette Jupe es la autora del blog Girl in Florence, Italia
Girl in Florence ofrece a los viajeros una conexión más íntima con la ciudad a través de la mirada de artistas y artesanos locales, tiendas independientes y expatriados.
Georgette-Jupe
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock