Sur de Cerdeña

Sur de Cerdeña

Esta ruta contrasta el bullicio de la capital con la calma del mar y la montaña, y combina cultura y playa a la perfección.

Empieza con dos días en la emotiva Cagliari, con paseos por las empinadas y serpenteantes callejuelas del barrio medieval de Il Castello y descansos en la playa de Poetto. Además de visitar monumentos como las torres pisanas, conviene pasear por las piazzas rodeadas de cafés y calles llenas de tiendas.

El tercer día se emprende una ruta por las sinuosas carreteras de la costa; en primavera, el paisaje está salpicado por el amarillo de las flores. Es buena idea adentrarse en las exuberantes y frondosas alturas del monte de los Sette Fratelli. El cuarto día es para zambullirse en las aguas iridiscentes de la reserva marina del cabo Carbonara o para relajarse en las blanquísimas playas de la Costa Rei.

Los últimos días sirven para explorar el oeste de Cagliari, quizás visitando las ruinas fenicias de Nora antes de relajarse un poco más en las encantadoras calas entre pinares de la Costa del Sud; Chia es la playa del windsurf, de los flamencos y de las dunas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Cerdeña, Italia
Las blanquísimas playas de Cerdeña y el azul increíble de sus aguas se comparan a menudo con las del Caribe. Estas son algunas de las mejores playas de Cerdeña.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock
Yacimiento arqueológico Su Nuraxi, Barumini, Cerdeña, Italia
Cerdeña, destino de playa, cuenta también con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del Mediterráneo.
Valery_Rokhin_Shutterstock
Cala Gonone, Cerdeña, Italia
Aquí van tres ideas para descubrir el mundo rural de Cerdeña y los mejores paisajes. Agroturismo, vida rural y un paseo por la costa.
Max - Flickr