El salvaje este

El salvaje este

Un itinerario de paisajes que cruza el Parco Nazionale del Golfo di Orosei e del Gennargentu.

Se parte de Nuoro, capital de la abrupta Barbagia, antes de dirigirse a Oliena para catar su vino Cannonau de tono rojo rubí y seguir hacia Dorgali, al este, desde donde se puede visitar la Grotta di Ispinigoli, en la que se encuentra la segunda estalagmita más alta del mundo, y la aldea nurágica de Serra Orrios.

Desde Dorgali hay un movido trayecto hasta la bahía de Cala Gonone, donde se pasan un par de días dedicados a la escalada, el submarinismo o explorando el golfo de Orosei a pie o en kayak. Es genial navegar por sus preciosas aguas hacia la marina Grotta del Bue Marino y bahías sublimes como Cala Luna y Cala Mariolu.

Después, se regresa al interior para adentrarse durante dos días en plena naturaleza e ir de excursión al asentamiento nurágico de Tiscali y al cañón de Gola Su Gorropu. Finalmente, desde el Altopiano del Golgo, un sendero se dirige hacia el norte a la cala Goloritzè.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Playa de Cerdeña, Italia
Las blanquísimas playas de Cerdeña y el azul increíble de sus aguas se comparan a menudo con las del Caribe. Estas son algunas de las mejores playas de Cerdeña.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock
Yacimiento arqueológico Su Nuraxi, Barumini, Cerdeña, Italia
Cerdeña, destino de playa, cuenta también con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del Mediterráneo.
Valery_Rokhin_Shutterstock