Sur de Francia

Sur de Francia

Para sol, mar y famosos, nada como el sur. La ruta empieza en Niza, la perla de la Costa Azul, con un despliegue de palacios estilo belle époque y playas famosas. Se recomienda conducir por las tres legendarias ‘corniches’ y, al tercer día, tomar el tren a Mónaco. Ahora toca ir al puerto pesquero de St-Tropez, donde los propietarios de los yates de lujo compiten por algo de espacio con los artistas callejeros. A la mañana siguiente se visita el mercado de Place des Lices y por la tarde se retoza en la playa de Pampelonne. El sexto día hay que elegir entre el alucinante trayecto en automóvil por la Corniche des Maures hasta Bormes-les-Mimosas y el imponente puerto de montaña de la Route des Crêtes, o la excursión en barco a las bellas islas de Hyères. Luego, se pone rumbo al interior hasta Aix-en-Provence, con su arquitectura decimonónica, refinados cafés y plazas escondidas. Cerca queda Ventabren, donde poder paladear cocina provenzal al fresco en La Table de Ventabren. Interesa dedicar los últimos dos días a las abruptas Gorges du Verdon, el cañón más grande de Europa, a 2 h por carretera al noreste, o al Luberon y sus fotogénicos pueblos cimeros.

Tienda

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock