Borgoña y más allá

Borgoña y más allá

Los amantes del tinto adorarán este itinerario con inicio en Auxerre, 170 km al sureste de París, con su antigua abadía y su catedral gótica, y vías ciclistas por caminos de sirga. El segundo día, se recomienda pedalear hasta la maravillosa abadía cisterciense de Pontigny, 25 km al norte. Se pernocta allí o se sigue hasta Chablis, donde aguardan más salidas en bicicleta y plácidas caminatas entre los viñedos de Borgoña, que no hay que abandonar sin probar sus siete grands crus. El cuarto día se va al sur al coqueto pueblo de Noyers-sur-Serein y, luego, al este hacia la impresionante abadía de Fontenay (Patrimonio Mundial), antes de pasar noche en Semur-en-Auxois, 25 km al sur. El MuséoParc Alésia, erigido donde Julio César derrotó al jefe galo Vercingétorix en el año 52 a.C., constituye una fascinante excursión de un día. En la última etapa se descubre Dijon y sus hermosos edificios medievales y renacentistas. Quienes tengan más tiempo pueden seguir por la zona vinícola de Côte d’Or hasta Beaune, o ir al sur a Lyon, en el valle del Ródano, y más allá hasta las escarpadas Gorges de l’Ardèche.

Tienda

Artículos más leídos

Esquí en familia
El esquí familiar en los Alpes franceses es posible con un presupuesto ajustado si se sabe dónde ir. Aquí proponemos 3 estaciones para esquiar con niños.
Tetra_Images_Noah_Clayton_Getty_Images
Torre Eiffel, París, Francia
¿Listos para San Valentín? Aquí está nuestra selección de las actividades más románticas que pueden disfrutarse en París, la capital francesa.
Neirfy / Shutterstock
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images