Segundo día

Se va en autobús hasta los atrevidos edificios de la fascinante Ciudad de las Artes y las Ciencias. Primero se inspecciona el Palau de les Arts Reina Sofía, luego el Hemisfèric y el Museo las Ciencias Príncipe Felipe. Hay que dedicar un rato a pasear por el complejo, e incluso pasar el día entero allí si se dispone de tiempo. En caso contrario, se puede volver andando al centro por los Jardín del Turia y entrar en L’Eixample para almorzar en La Gallineta.

Después de comer, se cruza hasta el Mercado de Colón para tomar una horchata. Luego se recorren las boutiques de L’Eixample hasta llegar a la estación del Norte, otra maravilla modernista.

Al caer la tarde, se da un paseo por el emblemático barrio del Carmen, en el casco antiguo. Tras mirar qué se cuece en el Centro del Carmen, hay que parar en el Café Museu para sumergirse en el ambiente bohemio del barrio. Para cenar se puede escoger entre unas tapas en El Tap, o cocina de fusión creativa en Refugio. Para terminar, una copa y jazz en Jimmy Glass.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock