Viajar con niños a Tenerife

Tenerife con niños

Tenerife es un destino favorito de las familias, pues ofrece multitud de sitios y actividades que entretendrán y divertirán a los más pequeños. Las playas y el sol, que brilla prácticamente todo el año, son los atractivos más evidentes; pero también hay parques temáticos, paseos en camello, museos, parques y deportes acuáticos. Los niños son bienvenidos en casi todas partes, incluidos restaurantes y bares.

Gratis en Tenerife

Hay muchos sitios diseñados específicamente para niños, como los parques temáticos y los zoos; pero, además, los espacios públicos (como las plazas) se convierten en zonas de juego donde los niños chutan la pelota, montan en bici y juegan mientras sus padres toman unas tapas y un trago en algún bar de alrededor. Los niños de la isla se acuestan tarde, y durante las fiestas no es raro ver a chiquitines por la calle a las 2.00.

Alojamiento en Tenerife

Si los padres están dispuestos a compartir la cama con sus hijos pequeños, muchos hoteles no cobran recargo; en cambio, si piden una cuna o cama suplementaria, el precio sube ligeramente.

Las mejores atracciones para niños en Tenerife

Parque Marítimo César Manrique Amplio parque acuático en Santa Cruz, con varias piscinas, algunas para niños pequeños.

Lago Martiánez Una creación de Manrique dirigida a familias, para que chapoteen los niños. En Puerto de la Cruz.

Siam Park Un gran parque acuático de tema tailandés; toda una aventura para los pequeños.

Observatorio del Teide A los niños mayores les gustará mirar las estrellas por un telescopio gigante en el Parque Nacional del Teide.

Roques de García En el Parque Nacional del Teide, el primer tramo del paseo que va del aparcamiento a estas formaciones rocosas es apto para cochecitos.

Los mejores museos para niños en Tenerife

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) Este museo de Santa Cruz fascinará a los niños con sus reptiles, aves y bichos.

Museo de Historia y Antropología Quizá a los niños no les guste la exposición principal, pero sí los carruajes de cuento de hadas de atrás.

Museo de la Ciencia y el Cosmos Un museo fascinante en La Laguna, apto para pequeños y mayores.

Los mejores deportes acuáticos para niños en Tenerife

Neptuno Una excursión en barco para avistar delfines en Los Cristianos suele gustar a los chavales.

Travelin’ Lady Esta empresa de Los Cristianos organiza salidas más largas en barco para observar ballenas.

Club de Buceo Esta excelente empresa de submarinismo de Los Cristianos ofrece cursos para niños.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet