Consejos para viajar a Tenerife

¿Es seguro viajar a Tenerife?

En términos de seguridad personal, Tenerife es un destino generalmente seguro y los viajeros no tienen sensación de peligro. El principal riesgo son los hurtos.

  • Conviene esconder los objetos de valor o guardarlos bajo llave en la habitación del hotel, y no dejar nada a la vista en el coche.
  • Cuidado con los carteristas en las zonas con muchos turistas.
  • Las viajeras pueden sufrir acoso sexual; normalmente no pasa de piropos o miradas desagradables, pero basta para resultar intimidante.
  • Cuidado con las aguas revueltas al nadar en todas las islas.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero. 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet