Deportes y actividades Tenerife

Tenerife al aire libre

En pleno verano quizá no apetezca mucho alejarse de la tumbona o el chiringuito, pero, en otros momentos, es bueno saber que hay multitud de actividades a mano, desde el simple chapuzón hasta largas caminatas con mochila a la espalda.

En tierra

Sería una lástima no salir al aire libre cuando se tiene prácticamente garantizado un tiempo perfecto los 12 meses del año. Los paseos y el senderismo son las actividades más populares y hay mucho donde elegir, desde paseos suaves por la orilla del mar hasta emocionantes excursiones por barrancos, además del ascenso al Teide. También hay varios campos de golf de primera categoría, redes de voleibol en las playas de los resorts grandes y muchos clubes de tenis. En los resorts, la orilla del mar es ideal para correr o pedalear; generalmente hay un carril bici separado del tráfico y los peatones. Tenerife es un destino importante para los ciclistas gracias a sus carreteras de dificultad variada, desde fáciles hasta agotadoras.

Los mejores deportes acuáticos en Tenerife

Travelin’ Lady Empresa veterana y con buena reputación en Los Cristianos, especializada en circuitos de observación de ballenas.

K-16 Surf Una escuela de surf seria que alquila tablas e imparte clases en Playa de las Américas.

Neptuno Esta empresa de Playa de las Américas ofrece muchas excursiones en barco, incluida una con comida, bebida y observación de ballenas.

Club de Buceo Ofrece una amplia gama de cursos de submarinismo en Los Cristianos, incluidas inmersiones para principiantes.

Senderismo en Tenerife

La isla está surcada de senderos; algunos son caminos históricos que se utilizaban antes de la llegada de los coches y las carreteras. En particular, el Parque Nacional del Teide y el macizo de Anaga ofrecen rutas fantásticas, desde paseos fáciles hasta emocionantes ascensos a montañas y volcanes. Los paseos marítimos también son ideales para caminar. Si se va a andar mucho, conviene evitar los calurosos meses de julio y agosto.

Las mejores excursiones en Tenerife

La Orotava El valle que rodea la ciudad contiene un laberinto de caminos por paisajes espectaculares.

Garachico En las afueras hay senderos que siguen antiguos ríos de lava.

El Teide Hay más de 20 senderos bien señalizados alrededor del volcán.

Macizo de Anaga En el centro de visitantes de la Cruz del Carmen empiezan paseos fabulosos por un terreno exuberante.

Los mejores paseos marítimos en Tenerife

Costa Adeje Una caminata vigorizante en dirección este por el paseo que va de la playa del Duque a La Caleta.

El Médano Se puede caminar 3 km aproximadamente por el paseo marítimo; la oficina de turismo facilita planos.

Santa Cruz de Tenerife El paseo marítimo de la plaza de España ofrece una agradable caminata al este del puerto.

Playa de Los Cristianos Un paseo suave a orillas de la playa y hasta el puerto, muy bonito al atardecer.

Los mejores paseos urbanos en Tenerife

Puerto de la Cruz Un paseo algo empinado, pero agradable, desde el centro hasta los jardines del Puerto pasando por el Mirador de la Paz.

La Laguna La ciudad más idónea (y pintoresca) de Tenerife para explorar a pie, con arquitectura fascinante y sin pendientes.

Santa Cruz de Tenerife Los circuitos a pie permiten hacerse una idea de la ciudad y su arquitectura.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet