Viajar con niños a Sevilla

Sevilla para niños

Los sevillanos llevan a sus hijos allá donde van, de forma que es normal verlos en terrazas de bares y restaurantes, incluso de noche, o metidos en una bulla de Semana Santa. Pero Sevilla tiene un buen número de espacios abiertos en los que los niños pueden campar a su antojo y divertirse, además de un carril-bici para recorrer la ciudad de forma segura.

Gozar del río

Entre los ss. XVI y XVIII, los galeones remontaban los 80 km navegables del Guadalquivir, desde su desembocadura en el Atlántico en Sanlúcar de Barrameda hasta el muelle de la Sal, tramo que todavía hoy es navegable y convierte a Sevilla en el único puerto fluvial de España. Los pequeños amantes de la navegación pueden repetir la travesía de unas 5 h en verano (www.crucerostorredeloro.com; may-sep). Si no se dispone de tanto tiempo, el río ofrece una gran diversidad de embarcaciones tripuladas, o que pueden manejar los visitantes, para disfrutar de sus mansas aguas.

Cuestiones prácticas

Algunos monumentos son gratuitos para los menores pero, como el límite varía, es aconsejable llevar algún documento que acredite su edad. Los descuentos se suelen aplicar a los niños acompañados por adultos. Por ejemplo, el Real Alcázar es gratuito hasta los 16 años, mientras que en el Hospital de la Caridad entran gratis solo hasta los 12 años y en los cruceros que recorren el Guadalquivir tampoco pagan los menores de 12 años.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock