Tercer día

La Casa de Pilatos es el mejor ejemplo de arquitectura renacentista privada en la ciudad, un palacio todavía habitado que guarda importantes obras de arte. Desde aquí se puede atravesar el barrio de La Alfalfa y llegar a la imponente iglesia del Salvador, una obra maestra del barroco que conserva parte del patio de la mezquita sobre la que se edificó. La animada plaza del Salvador es el lugar ideal para tomar una cerveza en La Antigua Bodeguita.

Para el almuerzo, hay que acercarse al restaurante Casa Robles y probar su cocina andaluza, después –previa reserva– conocer el ayuntamiento y su larga historia con una visita guiada. Al lado está la calle Sierpes, con comercios tradicionales como Artesanía Textil.

Para disfrutar de una visión distinta del Real Alcázar hay que acudir a una de sus visitas nocturnas teatralizadas, también previa reserva. Cena y copa pueden seguir la senda monumental de la jornada en San Marco Santa Cruz, un verdadero baño árabe convertido en restaurante, y en la terraza del Hotel EME, con unas inmejorables vistas a la catedral.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images
Vacaciones de proximidad: viajar a Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco, España
Las razones de porqué deberíamos hacer unas vacaciones en casa viajando por el territorio nacional (con un poco de planificación y respeto a las nuevas pautas).
mimadeo_Shutterstock