Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco, España
Iakov_Filimonov_Shutterstock

Vitoria-Gasteiz –abreviada a menudo como Vitoria– suele quedar fuera del radar turístico pese a ser no solo la capital de la provincia de Álava (Araba), al sur de Euskadi, sino de todo el País Vasco. Quizá dicho honor le fuera concedido, precisamente, por hallarse tan olvidada; pero si ese fuera el caso, que el viajero se prepare para una agradable sorpresa. Con una galería de arte cuya colección suele superar las de las galerías bilbaínas, más famosas; un casco antiguo delicioso; docenas de estupendos bares de pintxos y restaurantes; un numeroso contingente estudiantil y una simpática población local, resulta una ciudad realmente encantadora.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Parque de Alderdi Eder, San Sebastián, País Vasco, España
Este itinerario por la parte vieja y nueva de San Sebastián es circular y se puede empezar en cualquiera de los 8 puntos imprescindibles de esta fascinante ciudad vasca.
DeymosHR_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock