Mundaka

Mundaka, Vizcaya, País Vasco, España
Iskander_Barrena_Zubiaur_Shutterstock

Considerada universalmente como la cuna de la mejor ola izquierda de Europa, Mundaka es un nombre mítico para los surfistas de todo el planeta. La ola rompe en un banco de arena estrecho y perfecto formado por el flujo del río Urdaibai; y en un día bueno ofrece potentes tubos de izquierda que pueden prolongarse a lo largo de cientos de metros. Fantástica para los surfistas con experiencia, Mundaka no suele ser un destino para los que están aprendiendo. Y pese al gran protagonismo que tienen las olas, Mundaka no deja de ser un puerto tenazmente vasco con una bella plaza principal y una bonita zona marítima.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Parque de Alderdi Eder, San Sebastián, País Vasco, España
Este itinerario por la parte vieja y nueva de San Sebastián es circular y se puede empezar en cualquiera de los 8 puntos imprescindibles de esta fascinante ciudad vasca.
DeymosHR_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock