Hotel Marqués de Riscal

Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Rioja Alavesa, España
pere_sebastian_Flickr

Cuando el propietario de las Bodegas Marqués de Riscal de Elciego decidió crear algo especial, no se anduvo con chiquitas. El resultado es el espectacular Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry, que se inauguró en el 2006. El edificio, cuyo coste fue de 85 millones de euros, es una suntuosa ola compuesta por planchas de titanio de varios colores que marca un espléndido contraste con el pueblo que se alza por detrás. Elciego, en la Rioja Alavesa, es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Parque de Alderdi Eder, San Sebastián, País Vasco, España
Este itinerario por la parte vieja y nueva de San Sebastián es circular y se puede empezar en cualquiera de los 8 puntos imprescindibles de esta fascinante ciudad vasca.
DeymosHR_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock