El noreste

El noreste

Conviene dedicar un par de días en la bonita Pollença paseando por su laberinto de callejones, empapándose de vida en la plaza y subiendo los 365 escalones hasta el Calvari; se aconseja que la visita coincida con el animado mercado dominical. Desde allí hay que ir a Cala Sant Vicenç, entre acantilados, para bañarse en calas de aguas turquesas y almorzar pescado fresco. Se sigue la vertiginosa carretera costera hasta el cabo de Formentor, con un faro en su extremo, y se regresa, dejando tiempo para bajar a pie hasta Cala Figuera. Si se es un forofo de los deportes acuáticos o se va con la familia, interesa pasar una noche o dos en Port de Pollença o Port d’Alcúdia. Si no, se va directo a Alcúdia, rodeada de una muralla medieval. Hacia el este, se puede llegar al poco conocido cabo de Pinar, una península de excepcional belleza bordeada de pinos, para disfrutar de excursiones costeras y del silencio en la impresionante playa de Coll Baix. Más al este, se pueden observar aves en los humedales del Parc Natural de S’Albufera antes de llegar a la tranquila Artà para gozar de deslumbrantes vistas desde su fortaleza y sumergirse en el pasado prehistórico de Mallorca.

 

Tienda

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Ruta de piedra en seco o GR221 de Mallorca, Baleares, España
GR221 o la Ruta de piedra en seco, una caminata por acantilados, pueblos de piedra, calas aisladas y agujas calizas de la sierra de Tramuntana de Mallorca.
Bkrzyzanek_Shutterstock