Cuarto día

Si se es un gran aficionado al arte, pasar 1-2 h en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando será un agradable broche a la experiencia artística de Madrid. Merece la pena explorar las callejuelas de Malasaña, entre Pez, la plaza del Dos de Mayo y la glorieta de Bilbao.

Se puede almorzar en el Albur o en Bazaar. Si se cuenta al menos con 3 h, se recomienda tomar un tren al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Ya de vuelta a la ciudad, si se ha calculado bien el tiempo, aún se podrá ver un último espectáculo, esta vez en el Teatro de la Zarzuela. Para rematar, se recomienda acudir a Almonte o El Junco Jazz Club, según el sabor de boca que uno desee llevarse de Madrid.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista de la Montaña Palentina, provincia de Palencia, Castilla y León, España
Un itinerario para viajar entre provincias de España parando en 10 imprescindibles. Esta ruta desde el mar Cantábrico hasta Madrid. podría hacerse en una semana.
Fernando_Tatay_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images