Lo mejor de Lanzarote

Lo mejor de Lanzarote

Un toque de arte, un chorro de vino, un poco de marisco y un paisaje extremo.

El primer día se dedicaría a explorar el arte y la historia de Arrecife, darse un chapuzón en la playa del Reducto y cenar y tomar copas en el nuevo puerto marítimo. Al día siguiente, cabe dirigirse al norte, a la cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, antes de que lleguen los autobuses turísticos. Luego, hay que deshacer el camino y pasar el resto de la jornada en la costera Arrieta. El tercer día, hay que dirigirse a Órzola, punto de partida de los ferris a la isla Graciosa, para pasarlo en desiertas playas y regalarse una noche de pura tranquilidad. De vuelta a Lanzarote, se recomienda detenerse en la pintoresca Haría para visitar la antigua casa del artista César Manrique. Hacia el sur, Teguise es una pequeña ciudad que invita a ser recorrida. Se recibirá el atardecer cenando marisco en Caleta de Famara, antes de visitar las bodegas de La Geria. El sexto se dedicará a conocer los campos de lava del Parque Nacional de Timanfaya, en un circuito en autobús por la espectacular ruta de los Volcanes. Se puede pasar la noche en El Golfo y disfrutar de más marisco de cara a las olas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: El sendero Camino de Jinama, que pasa por los acantilados, El Hierro, Canarias, España
El Hierro, Canarias, una escapada de alta conciencia medioambiental que enamora a gente viajera de todas las edades y gustos. 
Isabella_Noble_Lonely_Planet
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock