Lo mejor de Lanzarote

Lo mejor de Lanzarote

Un toque de arte, un chorro de vino, un poco de marisco y un paisaje extremo.

El primer día se dedicaría a explorar el arte y la historia de Arrecife, darse un chapuzón en la playa del Reducto y cenar y tomar copas en el nuevo puerto marítimo. Al día siguiente, cabe dirigirse al norte, a la cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, antes de que lleguen los autobuses turísticos. Luego, hay que deshacer el camino y pasar el resto de la jornada en la costera Arrieta. El tercer día, hay que dirigirse a Órzola, punto de partida de los ferris a la isla Graciosa, para pasarlo en desiertas playas y regalarse una noche de pura tranquilidad. De vuelta a Lanzarote, se recomienda detenerse en la pintoresca Haría para visitar la antigua casa del artista César Manrique. Hacia el sur, Teguise es una pequeña ciudad que invita a ser recorrida. Se recibirá el atardecer cenando marisco en Caleta de Famara, antes de visitar las bodegas de La Geria. El sexto se dedicará a conocer los campos de lava del Parque Nacional de Timanfaya, en un circuito en autobús por la espectacular ruta de los Volcanes. Se puede pasar la noche en El Golfo y disfrutar de más marisco de cara a las olas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: El sendero Camino de Jinama, que pasa por los acantilados, El Hierro, Canarias, España
El Hierro, Canarias, una escapada de alta conciencia medioambiental que enamora a gente viajera de todas las edades y gustos. 
Isabella_Noble_Lonely_Planet