Segundo día

Se dedica algún tiempo a explorar los alrededores de Bilbao y su costa azotada por las olas para acabar la tarde en San Sebastián. La ondulada carretera invita a un reposado y espectacular viaje con fabulosas vistas del mar en cada curva y bonitos pueblos pesqueros en cada resguardado recoveco. Se empieza en Getxo, con su popular playa y el Puente Colgante, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, antes de dirigirse hacia el este hasta Gernika. Esta localidad, que sufrió un terrible bombardeo durante la Guerra Civil y que sirvió de inspiración para uno de los cuadros más famosos del mundo, alberga un conmovedor museo.

Por la tarde se va a los bonitos pueblos de Mundaka y Elantxobe, con una parada en la maravillosa Lekeitio. Si la visita es en verano, sin duda se impone un chapuzón en una de sus playas.

Cuando empiece a refrescar, se pone rumbo a San Sebastián, donde se va directamente a los famosos bares de pintxos de la Parte Vieja. Se recomienda La Cuchara de San Telmo, aunque casi todos son fantásticos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images