La costa

La costa

Cinco de las ocho provincias andaluzas están bañadas por el mar. En esta costa que ha visto levantarse tantos imperios, hoy son los grandes resorts sus conquistadores. Los autobuses enlazan casi todas las localidades costeras.

El recorrido empieza en el cabo de Gata, impresionante combinación de acantilados y salinas. Al oeste queda Almería, escala interesante por su Alcazaba y callejuelas de la era musulmana. La costa Tropical granadina es escarpada y auténtica; Almuñécar es una gran base para explorarla y La Herradura ofrece buenas zonas de buceo. Muy cerca en autobús, al este, Nerja ha atenuado el desarrollo urbanístico mejor que otros centros netamente turísticos, y La Axarquía hará las delicias de los senderistas. Málaga exige tres días; su fama internacional se ha disparado recientemente gracias a su oferta de arte e imaginativa gastronomía. Marbella quizá sea la escala más interesante de la Costa del Sol, sin olvidar Mijas. Más al oeste, Gibraltar tiene el Peñón, pubs e historia militar. Desde Tarifa, paraíso del windsurf, la Costa de la Luz oculta una gastronomía variada y diferente, muy marinera. Se pueden pasar tres días en Barbate y Los Caños de Meca y acabar con otros dos en Cádiz, majestuoso fin de fiesta.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock
Setenil de las Bodegas, pueblo blanco de Cádiz, Andalucía, España
Una ruta por los pueblos blancos más bonitos de Andalucía en coche, moto o furgo, un mundo de belleza encalada, historia, castillos cimeros y calles laberínticas.
Kite_rin_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock