Andalucía esencial

Andalucía esencial

Se precisarían meses para llegar a todos los rincones de Andalucía, pero en dos semanas se puede abarcar lo básico. Esta ruta de los sitios más famosos es ideal para quienes la visitan por primera vez o andan justos de tiempo.

Se empieza con tres días en Sevilla, con su catedral y el Alcázar encarados en surrealista yuxtaposición. Un viaje en tren de 150 km hacia el este lleva hasta la milenaria Córdoba, sede de la famosa Mezquita y celadora de patios sorprendentes. Tapas gratis, salones de té a la sombra y la incomparable Alhambra aguardan en Granada, donde es fácil pasar otros tres días recostado en los baños públicos árabes mientras se trata de descifrar la obra de Lorca. Un autobús lleva rápido a Málaga, más sobria pero perfecta para abstraerse un día en el Museo Picasso y con un almuerzo a base de pescado fresco local. Ronda, aunque también malagueña, brinda un espectacular contraste con la capital, rodeada de montañas e impregnada de tauromaquia y una provocadora historia rebelde. Sería mala suerte arribar a Jerez de la Frontera y no coincidir con alguna fiesta, una ciudad célebre también por sus caballos, bodegas y flamenco. A 45 min en tren, Cádiz depara muchos puntos de interés gratis, incluidos un espléndido museo municipal y un club flamenco para entendidos. Su romántico malecón servirá para hacer balance del viaje.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock