La montaña en todo su esplendor

La montaña en todo su esplendor

Si algo abunda en el país son las montañas. Los viajeros activos pueden visitar las colinas cerca de Kamnik, escalar los vertiginosos Alpes Julianos y descender hacia el valle del Soča, tierra de aventuras.

En Liubliana hay que preparar el equipo de escalada y los mapas regionales y poner rumbo a Kamnik y los pastos de Velika Planina. Después se vuelve hacia Kranj para dirigirse al norte, a la increíble Radovljica, y pernoctar aquí o en el lago Bled.

Se sale de Bled o del cercano lago Bohinj para adentrarse en el Parque Nacional de Triglav y escalar el monte Triglav. Se sigue al norte hasta la capital del esquí, Kranjska Gora, y el abrumador paso de Vršič (cerrado invierno). La carretera baja al valle del Soča. Siguiendo el río Soča se llega a Bovec, con sus muchas actividades, y a los escenarios de la I Guerra Mundial en los alrededores de Kobarid. Desde aquí hay que dirigirse a Tolmin y llegar a la localidad tranquila de Cerkno, famosa por su carnaval. La ruta 210 es una sinuosa carretera que atraviesa los montes de Škofja Loka, región de montañas escarpadas, y llega a la encantadora localidad de Škofja Loka, antes de volver a Liubliana.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz