Eslovenia esencial

Eslovenia esencial

Ruta ideal para quienes visitan el país por primera vez y quieren experimentar lo mejor de sus regiones alpinas, kársticas y costeras.

Empieza en la capital, Liubliana, con dos noches para disfrutar de las atracciones, los restaurantes y el emplazamiento junto al río. Después se pone rumbo al norte, al lago Bled, para pasear una noche por la orilla y tomar una pletna (góndola) a la isla Bled. El precioso lago Bohinj, 26 km al suroeste del Bled, ofrece una base más rústica y menos turística con vistas al monte Triglav.

Se sigue hacia el norte hasta Kranjiska Gora, capital del esquí y buen punto de partida para excursionistas. Está en el extremo norte del espectacular paso de Vršič, carretera de alta montaña (abierta may-oct) de unos 50 km que desciende hasta Bovec, capital del rafting. Se pasa aquí la noche y se sigue por las carreteras 102 y 103 hasta la espectacular cueva de Postojna. A tiro de piedra está Predjama, con su inexpugnable castillo ubicado en una cueva en pleno acantilado.

Un paso más y se llega a las localidades costeras de Piran y Portorož. Quien busque romanticismo, que opte por Piran; si se prefiere sol y diversión, hay que ir a Portorož.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Sveti Andrej, Eslovenia

La bola de cristal del viaje responsable

Tal vez los eslovenos puedan ver el futuro. Aunque lo más probable es que les importe más construir su propio camino.

ZGPhotography / Shutterstock
Aldea de Bandipur, Nepal
Los 10 mejores países: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet.
Thrithot / Shutterstock
Región vinícola de Eslovenia
La región vinícola occidental de Eslovenia suele pasar inadvertida a los viajeros y es una zona de grandes paisajes, gastronomía local y aventuras sorprendentes, y, cómo no, con selectas catas de vino.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet