Circuito por las cervezas belgas

Circuito de cervezas belgas, Bélgica

Para recorrer los monasterios y las viejas poblaciones belgas se podrían aducir motivos culturales y fingir que las cervezas locales se prueban por puro compromiso.

Se empieza en Bruselas y se visita L’Arbre d’Or, la casa del gremio de cerveceros de la Grand Place. En la cervecería Cantillon se descubrirán las cervezas lambic y, en Malinas, la cerveza se convierte en profesora de historia en Het Anker.

En Flandes Occidental, dedicado al cultivo de lúpulo, hay que ir al mayor lugar de peregrinaje cervecero, la abadía Sint-Sixtus de Westvleteren, con sus trapenses únicas. Luego se puede comparar con la St-Bernardus Tripel que se sirve en Watou.

Lo ideal sería hacer coincidir la visita a Pipaix con el día que abre su cervecería a vapor. Luego se sigue por la zona rural de Botte du Hainaut, donde se elabora la trapense Chimay y donde está la cervecería Fagnes, en Mariembourg.

En el sureste hay un monasterio-cervecería en Orval y en Achouffe. De vuelta a Bruselas hay que parar en la abadía de Val-Dieu y probar la cerveza blanca de Hoegaarden.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo