De Viena a Salzburgo

De Viena a Salzburgo

Este itinerario ofrece un buen resumen de Austria, desde los opulentos palacios y cafeterías de Viena hasta los viñedos del valle del Wachau, pasando por los Alpes en el estado de Salzburgo, al oeste.

En Viena se dedican un par de días a empaparse de su cultura, recorriendo los palacios de los Habsburgo, galerías de categoría mundial y suntuosas cafeterías.

A 1 h en tren de Viena en dirección oeste se encuentra la región vinícola del Wachau, surcada por el Danubio. Uno o dos días dan para descubrir sus castillos, abadías y los rieslings de la zona.

Después toca dedicar un par de días a Salzkammergut, más al oeste, donde unas cumbres de película ejercen de telón de fondo de lagos de ensoñadoras aguas azules. Se recomienda instalarse en la hermosa Hallstatt, ideal para nadar con vistas de montaña y visitar las asombrosas cuevas de hielo de Dachstein. Desde allí, poner rumbo a Salzburgo, al oeste, que augura una buena dosis de arte barroco, palacios del príncipe arzobispo, Mozart y más. Al cabo de dos días, reservar una jornada a Werfen, con su castillo cimero y la extraordinaria Eisriesenwelt, todo enmarcado por los picos calizos del Tennengebirge.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.