Joyas hanseáticas

Joyas hanseáticas
Joyas hanseáticas

Este itinerario recorre el norte de Alemania y lleva a deliciosas ciudades moldeadas por el mar y una larga tradición mercantil arraigada en la medieval Liga Hanseática.

Se arranca en la cosmopolita Hamburgo, una ciudad marítima con un elegante centro histórico, una zona portuaria remodelada, la Speicherstadt (antigua zona de almacenes) de ladrillo rojo y un barrio rojo sórdido y jocosamente festivo. Se sigue hasta la encantadora Lubeca, con la emblemática puerta de Holsten y su sabroso mazapán. Acto seguido se sigue a la bucólica Schwerin, un centro cultural rodeado por lagos cristalinos. En uno de ellos aflora una isla donde luce esplendoroso el Schloss Schwerin, de cúpulas doradas. Se va luego hasta Bremen, la última parada norte de la Ruta de los Cuentos de Hadas. Tras saludar a la estatua de los conocidos músicos de la ciudad, se recomienda visitar los edificios expresionistas, los cuerpos momificados y la cervecera Beck’s, para luego salir de fiesta hasta el amanecer en Das Viertel. Más al norte aguarda Bremerhaven, el puerto donde millones de personas soñaron con una vida mejor en el Nuevo Mundo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Panorámica de Bonn, Alemania
Las claves de una visita a Bonn a lo largo del 2020, ciudad que celebra el 250º aniversario de Beethoven con un gran programa de eventos culturales.
travelview_Shutterstock
Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock