Omán

Viajar a Omán

Omán es la elección perfecta para quienes buscan la cara moderna de Arabia y quieren a la vez sentir su espíritu antiguo.

El sultanato de Omán tal vez sea el destino preferido de la península Arábiga. Viajar a Omán es más accesible que a Arabia Saudí, más seguro que a Yemen y más tradicional que a los emiratos del Golfo Pérsico; Omán reúne atractivos sobrados para rivalizar con estos países. Un pasado que combina la historia beduina con la tradición marinera le ha legado fortalezas extraordinarias y otras construcciones tradicionales; y el zoco de Mutrah, en Mascate, la capital, es la materialización de un bazar árabe de ensueño, con oro que refulge y nubes de incienso.

Pero el atractivo principal de Omán radica en la diversidad de sus bellezas naturales: playas hermosas, aserradas murallas pétreas de sus cordilleras y perfección escultórica de las dunas del mítico Lugar Vacío.

Omán es una presencia discreta entre la desmesura de los estados del Golfo. Lo que sí posee, con su rico patrimonio y su sociedad integradora, es un poderoso sentido de la identidad, el orgullo con aroma a incienso de su pasado comercial así como confianza en el futuro.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)

Omán, TOP 8 del 'ranking' de países Best in Travel 2017