Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Kazajistán

Viajar a Kazajistán

Su estepa eurasiática ofrece hoy una de las últimas grandes fronteras por descubrir con algunas de las comodidades modernas.

Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, es el de economía más avanzada de todos los estados del sur y centro de Asia, gracias a sus abundantes reservas de petróleo y de otros valiosos minerales.

En general, eso se traduce en mejores alojamientos, restaurantes y transporte que en el resto. La mayor ciudad, Almaty, casi recuerda a Europa con sus frondosas avenidas, elegantes cafés, rutilantes centros comerciales y placentera vida nocturna.

Astana, la capital en la ventosa estepa septentrional, ha sido transformada en una joya del s. XXI con gran profusión de audaz arquitectura futurista.

Pero más allá de las ciudades aguardan las mayores aventuras, haciendo senderismo en las altas montañas y verdes valles del Tian Shan, rastreando fauna y flora en la estepa salpicada de lagos, gozando de la sencilla hospitalidad de las pensiones rurales, o dejándose impresionar por los desiertos occidentales y las remotas mezquitas subterráneas.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)