Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Indonesia

Viajar a Indonesia

Indonesia es aventura por definición: La única limitación es cuántas de sus 17000 islas se podrán visitar antes de que expire el visado. A través del ecuador, Indonesia describe una larga y embriagadora curva entre Malasia y Australia. La diversidad natural del país impresiona, fascina e inspira, desde las cumbres nevadas de Papúa a los bosques de Sándalo de Sumba, la densa jungla de Borneo o los arrozales de Bali y Java. Sus arrecifes son un paraíso de submarinistas y sus rompientes de surf se cuentan entre los mejores del planeta.

Pero aunque la diversidad pueda superar cualquier fantasía, lo que al final queda en la retina es la mezcla de pueblos y culturas, con Bali a la cabeza, sin duda, pero sin olvidar los pueblos de la Edad de Piedra de Papúa, los toraja de Sulawesi, los artesanos de Java o las muchedumbres en centros comerciales de Yakarta. Así pues, ya se trate de una maravillosa playa remota, el encuentro con un orangután o una noche de fiesta en Bali, Indonesia gana la partida.

Fuente: Sureste asiático 3 (julio del 2012)