Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Argentina

Viajar a Argentina

Todo lo que su nombre evoca explica el respeto reverencial del viajero: tango, gauchos, fútbol, los Andes... unos motivos clásicos que por sí solos ya incitan a conocerla.

Aunque las grandes urbes argentinas, como Buenos Aires, ofrecen muchos placeres –cafés, flores de jacarandá violetas cubriendo las aceras, la elegancia de sus habitantes y atractivas fachadas de piedra– su propósito real es empujar al viajero al mayor atractivo del país: la naturaleza.

Desde las imponentes cataratas del Iguazú en el norte subtropical al atronador avance del glaciar Perito Moreno en el sur, Argentina es un vasto paraíso natural. Además, cuenta con varias de las cumbres más altas de los Andes, algunas de 6000 m cerca de Mendoza y San Juan. Tiene humedales con la riqueza del famoso Pantanal brasileño, montes pintados de rústicos colores, desiertos salpicados de cactus, grandes campos de hielo y áridas estepas en la Patagonia, frescos bosques valdivianos cubiertos de líquenes, lagos glaciales, salinas andinas, un espectacular distrito de lagos, pingüinos, flamencos, caimanes y capibaras... aventuras y puntos de interés inolvidables que sin duda cautivarán al viajero.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)