Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Chicago

Viajar a Chicago

Chicago no decepciona. Más allá de su imponente arquitectura, en Chicago hay barrios mexicanos, polacos, vietnamitas y de otras comunidades, así como clubes de bluesjazz y rock

El centro seduce con su impresionante arquitectura, con edificios que acarician las nubes, playas y grandes museos, además de deslumbrantes espectáculos y deliciosas pizzas, pero lo que realmente cautiva son sus barrios, salpicados de murales, restaurantes originales, teatros alternativos y animados bares.

Amar Chicago es “como amar a una mujer con la nariz rota; quizá existan bellezas más encantadoras, pero nunca serán una belleza tan real”. El escritor Nelson Algren lo resumió muy bien en Chicago: City on the Make. Esta ciudad de los rascacielos tiene algo que hechiza.

PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS DE CHICAGO, según Karla Zimmermann, autora de Lonely Planet

THE ART INSTITUTE OF CHICAGO

Inmensas salas acogen obras maestras de todo el mundo, como una soberbia colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas, además de Gótico americano, de Grant Wood, y Los halcones de la noche, de Edward Hopper.

MILLENNIUM PARK

Es el corazón lúdico de la ciudad, lleno de obras de arte público, como la plateada The Bean o las gárgolas con rostro humano de la Crown Fountain de Jaume Plensa.

WILLIS TOWER

El observatorio en la planta 103 del rascacielos más alto de Chicago roza las nubes. A esa altura, sus balcones con suelo de cristal resultan espeluznantes.

WRIGLEY FIELD

La historia del deporte cobra vida en este estadio de béisbol de 1914, con su marcador manual y su letrero de neón, además de sus arraigadas tradiciones y la eterna maldición que pesa sobre los Chicago Cubs, que no ganan la liga desde hace 107 años.

THE FIELD MUSEUM

Una colección inmensa: desde el mayor Tyrannosaurus rex del mundo, hasta un león devorador de hombres (disecado), pasando por momias, piedras preciosas y tótems.

360° CHICAGO

Desde este observatorio junto al lago, a una altura de 94 pisos, las vistas son imponentes. Por si eso no bastara, es posible subirse a una plataforma que se inclina hacia el vacío.

LINCOLN PARK

El parque más grande de Chicago ofrece entretenimiento para todos: se puede correr por sus frondosos senderos, nadar en la playa, visitar el zoo o echarse una siesta a la sombra de los árboles.

NAVY PIER

Apartado del skyline de la ciudad, en el azulado lago Michigan, este embarcadero de 800 m de largo es la atracción más popular de Chicago: brisa fresca, hermosas vistas y espectaculares fuegos artificiales.

MUSEUM OF CONTEMPORANY ART

Nunca se sabe qué habrá expuesto de su inmensa colección, pero seguro que será innovador y rompedor. Sus puntos fuertes son el minimalismo, el surrealismo y la fotografía conceptual.

LO MEJOR DE LOS BARRIOS DE CHICAGO, aquí.

Fuente: Chicago De cerca 2 (junio del 2016)