Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Camerún

Viajar a Camerún

El oeste y el centro de África se cruzan en Camerún, hábitat natural de diversos pueblos y culturas donde se amplía el espectro de los paisajes africanos más auténticos.

Vibrante corazón de África, es un delirante y cautivador mosaico de volcanes activos, playas de arena blanca, densa selva tropical y magníficos paisajes áridos en los que irrumpen las extrañas formaciones rocosas del Sahel.

Con regiones francófonas y anglófonas, además de unas 263 etnias (que hablan unas 230 lenguas locales), Camerún es un enorme rompecabezas étnico y lingüístico, pero a diferencia de muchos de sus vecinos, goza de gran estabilidad.

Sus costas están bañadas por las pacíficas aguas del golfo de Guinea y su paisaje abarca desde las húmedas playas tropicales del sur y las selvas tropicales del interior más húmedas aún, a los semidesiertos del Sahel, al norte.

Sus buenas infraestructuras hacen el viaje más fácil que en muchas zonas de África. Aun así, no faltan los rasgos inequívocos de este atractivo continente: todo el mundo parece llevar algo en la cabeza, la música makossa marca el ritmo, las calles huelen a plátano asado y la felicidad africana está a un paso: pescado a la parrilla y una cerveza espumosa.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)

**Consultar las Alertas de viaje antes de viajar a Camerún, aquí.**