Costa Rica: miniguía para principiantes

Bahía Salinas Costa Rica

¿Te gustaría viajar a Costa Rica?

Te damos los ingredientes para que tu visita al país de la vida sea inolvidable.

¿Qué es lo que tiene Costa Rica que enamora? Sencillamente, ningún ingrediente artificial. Un viaje a Costa Rica supone una visita a de los países más verdes del mundo, y no es una frase hecha, que también es uno de los más deseados. Una experiencia única de un viaje que es pura vida. 

Pocos destinos pueden presumir de mantener una alianza tan firme entre ecologismo y turismo. Pocos, o solo Costa Rica. Y no se trata de un buen slogan comercial, es la realidad de un país por donde aún es posible perderse en playas vírgenes como las de Montezuma, una pequeña y bohemia localidad, o recorrer los verdes senderos de Manuel Antonio, su rincón ecoturístico por excelencia.

Naturaleza Costa Rica 

Conocida por muchos como el destino que lo tiene todo, Costa Rica mantiene intacto el privilegiado manto verde que la cubre, cuidándolo con mimo. Sus montañas son perfectas para los más aventureros y están incluidas entre las rutas de los trekkings más bellos del mundo. Encajada entre dos océanos y dando abrigo a parques naturales, volcanes, reservas biológicas e interminables playas, Costa Rica es ese destino amable que recibe al viajero con los brazos abiertos. Así lo demuestra el carácter de sus habitantes, conocidos como ‘ticos’. Sonrisas, saludos… es fácil sentirse bien mientras se recorre el país, que siempre muestra su mejor cara al viajero. Con un ritmo marcado por la propia naturaleza, el país mantiene en armonioso equilibrio su vertiente más ecológica con la llegada de turistas. Todo un ejemplo de buena práctica ante el mundo demostrando que sí, por supuesto que es posible un desarrollo turístico sostenible. Naturaleza, tradición y modernidad forman un destino inolvidable donde es posible ver salir el sol por el Pacífico y divisar su puesta sobre el Caribe. La vida en Costa Rica es lo que transcurre mientras suenan algunas notas de reggae en Johnny’s Place, en el Puerto Viejo de Talamanca. Costa rica es, en efecto, pura vida.

 

¿Y qué visitar en Costa Rica?

1. Tortuguero

Uno de los parques naturales más importantes del mundo es a su vez uno de los destinos ecoturísticos más populares. La belleza irracional del Parque Nacional Tortuguero, que ocupa un espacio de más de 26.000 hectáreas, da cobijo a un elevado porcentaje de la biodiversidad del planeta.

Tortugas Costa Rica 

2. Parque Nacional Volcán Arenal

En el Valle Central, parece ciertamente imposible que la reconocible silueta del volcán Arenal haya llegado a mantenerse casi intacta tras tanta actividad como la que presenta este volcán, uno de los más famosos del país y probablemente el más fotografiado. Pero a pesar de su alto grado de actividad –es uno de los diez volcanes más activos del mundo- el Arenal sigue atrayendo al viajero más intrépido que, deseoso de ver un volcán en pleno apogeo, acude al Parque Nacional Volcán Arenal a cumplir su deseo. Y vaya si se cumple.

Volcán Arenal Costa Rica 

3. Península de Osa

Y a un vuelo de poco menos de 45 minutos desde San José, la capital, el espectáculo de verdes y azules que supone llegar hasta la Península de Osa comienza a disfrutarse desde el aire. Una vez en tierra firme, la belleza se antoja mucho más terrenal en Puerto Jiménez, una de las principales poblaciones de Osa y una maravilla natural en si misma, ubicada en un emplazamiento único donde lugareños, flora y fauna conviven en sintonía.

Península de la Osa, Costa Rica 

4. Guanacaste

Nos trasladamos ahora al norte de Costa Rica, hasta una de las provincias más populares de Costa Rica, Guanacaste, un privilegiado rincón en la tierra que ha sabido ganarse a pulso la popularidad de la que goza y el corazón de quien lo visita. Receptor de visitantes locales como internacionales, en Guanacaste existe una oferta de ocio, naturaleza y diversión muy completa, ya que este paraíso tropical engloba una maravillosa costa virgen, hermosas zonas verdes y majestuosos parques nacionales por los que merece la pena pasear para poder sentir un contacto real con la naturaleza como el que pocos destinos ofrecen.

Y, sin con el norte no es suficiente, ¡podemos poner rumbo al salvaje sur de Costa Rica!

 

FAQ

¿Alguna duda?

Consulta nuestro apartado Preguntas frecuentes.