Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Un inolvidable viaje a Canadá en familia

Canadá © GROGL / Shutterstock
Canadá © GROGL / Shutterstock

Canadá es país para ir con niños

Inmenso, seguro, con una naturaleza salvaje y miles de experiencias inolvidables para los más pequeños, Canadá es el destino perfecto para viajar en familia. Aquí se podrá ver alces, águilas o ballenas o correr todo el día por la nieve, la playa o el bosque. Además, los canadienses son unos genios en crear experiencias de aprendizaje interactivas, lecciones de historia en vivo y teatro infantil.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Lo mejor de Canadá son sus espacios abiertos, el aire fresco, los ríos, lagos y montañas, la nieve, la arena y la fauna.

  • Bicicleta: casi todas las ciudades tienen parques y avenidas adaptados a ciclistas,incluso para los más pequeños; aunque conseguir bicicletas infantiles de alquiler puede ser complicado. Para unas vacaciones ciclistas, se aconsejan varias rutas sencillas, como el Confederation Trail, un camino bastante llano que atraviesa Isla del Príncipe Eduardo, o el Kettle Valley Trail (KVR; Columbia Británica), sin tráfico, y con uno de los tramos menos arduos del Trans Canada Trail.
  • Senderismo: los parques nacionales tienen paseos fáciles y rutas de senderismo más largas que quizá gusten a los adolescentes. Muchos sitios ofrecen paseos a caballo; son especialmente divertidos en territorio vaquero alrededor de Calgary.

Canadá © Okhrimenko Vasyl / Shutterstock Canadá © Okhrimenko Vasyl / Shutterstock

  • Sobre las aguas: en las zonas con lagos suelen alquilar piraguas, ideales para una salida en familia. En el litoral hay muchas empresas de kayak. Los chicos de más edad pueden hacer ‘rafting’ en aguas bravas o ‘playboat’, sobre todo en el río Ottawa, en Beechburg, uno de los más largos de Canadá.
  • Pesca: hay muchos alojamientos para pescadores, y es muy fácil pescar lanzando la caña en cualquier lago o río. Otra opción es buscar almejas, sobre todo en Isla del Príncipe Eduardo y Columbia Británica. Basta llevar pala y cubo y preguntar a los lugareños dónde hay que ir.
  • Ballenas: en las costas y la bahía de Fundy es emocionante avistar ballenas. Habrá que llevar pastillas para el mareo, tentempiés, protector solar y ropa de abrigo.
  • Surf: en verano, las olas suaves de las costas este y oeste son excelentes para iniciarse en el surf; se puede alquilar una tabla y el traje de neopreno y apuntarse a clases.
  • Nieve: el esquí y el ‘snowboard’ son actividades familiares clásicas. Los menores de 6 años suelen acceder gratis, de 6 a 12 años pagan entre un 12% y un 50% del precio adulto, y de 12 a 18 años, entre un 33% y un 75%. También hay patinaje sobre hielo, trineos tirados por perros y paseos con raquetas de nieve. 

LECCIONES DE HISTORIA 

Canadá, Wanuskewin Heritage Park © Tourism Saskatoon & Concepts Photography Canadá, Wanuskewin Heritage Park © Tourism Saskatoon & Concepts Photography

PARAÍSO INVERNAL 

  • Carnavales de invierno: especialmente en la ciudad de Quebec, Cavalcade of Lights (Toronto) y Festival of Lights (Vancouver).
  • Patinaje sobre hielo: hay que dirigirse a Rideau Canal (Ottawa), lago Louise (Alberta), Harbourfront Centre (Toronto) y Lac des Castors (Montreal).
  • Esquí, ‘snowboard’ y trineo: se recomienda visitar Whistler-Blackcomb (Columbia Británica), Norquay (Banff) y Mont-Ste-Anne (Quebec).

Canadá, Yellowknife © Phung Chung Chyang /Shutterstock Canadá, Yellowknife © Phung Chung Chyang /Shutterstock

  • Trineo tirado por perros: puede visitarse Yellowknife (Territorios del Noroeste) e Iqaluit (Nunavut). 

CRIATURAS DEL NORTE

  • Alces: están en casi todas partes, pero sobre todo en el Algonquin National Park (este de Ontario), en Gros Morne National Park (Terranova) y en Kananaskis (Alberta)
  • Osos polares: son fáciles de ver en Churchill (Manitoba).
  • Ballenas y orcas: puede irse a las islas de Vancouver (Columbia Británica), la bahía de Fundy (New Brunswick y Nueva Escocia) o a Terranova.
  • Águilas de cabeza blanca: en Brackendale (Columbia Británica), sur de la isla de Vancouver (Columbia Británica) e isla de Cape Breton (Nueva Escocia). 

AVENTURAS URBANAS

  • Disfrutar al aire libre en Vancouver: por ejemplo, en el puente colgante de Capilano, Stanley Park.

Canadá, puente colgante de Capilano © Pete Ark / Getty Images Canadá, puente colgante de Capilano © Pete Ark / Getty Images

  • Visitar los museos de Ottawa: como el de Agricultura, el Museo de Naturaleza, Ciencia y tecnología o el Museo de la Civilización.
  • Descubrir las alturas y profundidades de Toronto: desde la CN Tower hasta los corredores subterráneos que conectan con el centro.
  • Ruta de cultura en Montreal: visitar el Viejo Montreal y Little Italy.
  • ‘Piratas’ y ‘Titanic’: en Halifax Maritime Museum of the Atlantic. 

Toda la información para viajar con niños a este país en la nueva guía Canadá y en Viajar con niños, ambos de Lonely Planet y geoPlaneta.

Categoría: VIAJAR CON NIÑOS

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios