El sur profundo

Itinerario por el sur de Vietnam

Este itinerario recorre una preciosa isla con maravillosas bahías de arena, el mayor centro de deportes acuáticos del país y fascinantes aldeas flotantes. Si lo que se busca son puestas de sol tropicales y playas de arena es mejor no viajar durante la época de lluvias (mayo-octubre). Hay transporte público frecuente a prácticamente todos los sitios de interés.

Tras un par de días disfrutando de las delicias urbanas y la energía de Ciudad Ho Chi Minh hay que poner rumbo al delta del Mekong, parando en Ben Tre para explorar en bicicleta las calles junto a los canales y tomar un barco para ver las islas. Luego hay que embarcar en un carguero para la lenta travesía hasta Tra Vinh y visitar sus preciosas pagodas. A continuación, un corto viaje conduce a Can Tho, donde merece la pena quedarse un par de días para visitar sus animados mercados flotantes, el museo de la ciudad y un par de templos. Luego se sigue hacia la isla de Phu Quoc para pasar tres días en las mejores calas de Vietnam y comer pescado fresco por la noche.

Desde Phu Quoc hay que volar (o ir en autobús) de vuelta a Ciudad Ho Chi Minh y, una vez allí, poner rumbo al sur de las montañas centrales, pasando la noche en el Parque Nacional de Cat Tien, donde viven gibones, cocodrilos y montones de aves. Lo siguiente es la romántica ciudad de Dalat, donde se podrán visitar sus peculiares sitios de interés y practicar deportes de aventura como barranquismo, ciclismo de montaña o kayak.

El viaje por carretera de Dalat a Mui Ne es fantástico: atraviesa altas cumbres y desciende por valles y pinares; lo mejor es hacerlo en motocicleta. Después se podrá descansar en Mui Ne dos o tres días, un lugar idílico, con altas dunas y ambiente relajado, o apuntarse a un curso de kitesurf o vela.

Para rematar, nada mejor que una noche en Ciudad Ho Chi Minh, con cena en Quan Bui y copas en algún local con solera, como Heritage Republic.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock
Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock