Turquía clásica

Turquía clásica

La mayoría de los turistas que visitan Turquía por primera vez llegan con dos lugares en la mente: Estambul y Éfeso. Esta ruta por el mar de Mármara y la costa del Egeo pasa por ambos.

Se necesitan al menos tres días en Estambul para sondear su historia. Las tres visitas imprescindibles son Santa Sofía, el palacio Topkapı y la Mezquita Azul, pero hay muchos otros lugares de interés y actividades, como un crucero por el Bósforo, la vida nocturna en İstiklal Caddesi y el Gran Bazar.

En Estambul, en vez de ir a la otogar (estación de autobuses) principal, habrá que tomar un ferri a Bandırma. Desde allí, se puede ir directamente en tren a Selçuk (para Éfeso) vía Esmirna, pero es mejor tomar un autobús a Çanakkale, animada ciudad estudiantil de los Dardanelos. Los circuitos por los campos de batalla de la I Guerra Mundial de la península de Galípoli son inolvidables. Desde Çanakkale, en autobús, se tarda 3¼ h en llegar a Ayvalık, con su destartalado barrio griego y sus restaurantes de pescado. Por último, otro viaje en autobús (vía Esmirna) conduce a Selçuk, una agradable ciudad, ideal para visitar la magnífica Éfeso.

Tienda

Artículos más leídos

Gastronomía de Turquía: baklava
Cómo preparar baklava, un dulce muy popular de Turquía y un clásico para los golosos. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Turquía a través de su cocina.
timurtas_onan_Shutterstock
Árbol de los deseos, Capadocia, Turquía
Cómo verbalizar sueños y esperanzas, según la cultura de Turquía. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Leonid_Andronov_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images