Cuarto día

A continuación, se toma el ferri del Cuerno de Oro (Haliç) en Eminönü y se baja en Ayvansaray, desde donde se sigue a pie las históricas murallas de la ciudad para llegar al Museo Kariye (iglesia San Salvador de Cora), con exquisitos mosaicos y frescos bizantinos. Se almuerza como un sultán en Asitane, especializado en cocina palaciega otomana.

Se visita la magnífica mezquita imperial de Solimán y se investiga el extenso külliye (conjunto de edificios en torno a la mezquita), con una parada para tomar çay y admirar las vistas en el Mimar Sinan Teras Cafe.

Hay que dirigirse a la periferia del Bósforo para cenar: comida asiática en Zuma o Banyan, o mediterránea moderna en Vogue. Después se puede ir a alguno de los superclubes de la Milla Dorada.

Tienda

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock