Borneo definitivo

Borneo definitivo

Este recorrido abarca las cinco grandes rutas senderistas de Borneo y sitios para hacer submarinismo y buceo con tubo.

Desde Kuching pueden explorarse las longhouses locales y el Parque Nacional de Bako, antes de volar a Miri para visitar el impresionante Parque Nacional de Niah; el Parque Nacional del Gunung Mulu, el sendero a los Pináculos y una caminata por el Headhunters Trail; y Bario, una comunidad agrícola tranquila entre las viñas de las Kelabit Highlands.

Se va por tierra hasta Bandar Seri Begawan, la agradable capital de Brunéi. En el sultanato no hay que perderse el Parque Nacional de Ulu Temburong.

Se puede descansar en Kota Kinabalu antes de acercarse al monte Kinabalu. Tras el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, una escala en Sandakan permite conocer la historia local. El imponente río Sungai Kinabatangan ofrece innumerables instantáneas para los entusiastas de la naturaleza. Con tiempo, se aconseja recorrer la zona protegida del Valle de Danum. Los enclaves de submarinismo del archipiélago de Semporna son un buen colofón.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Gunung Mulu, Malasia
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es el Parque Nacional de Gunung Mulu, en Malasia, pura naturaleza virgen.
michel_arnault_Shutterstock
El Eastern & Oriental Express
Un recorrido en tren fascinante por tres países del sureste asiático: Tailandia, Malasia y Singapur. El viajero puede ver un poco de todo a través del Eastern & Oriental Express.
www.belmond.com
Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock