Joyas del norte

Joyas del norte, Jordania

En un fin de semana largo, muchos visitantes viajan de noche directamente a Petra desde Ammán. Para aprovechar mejor el tiempo, conviene dejar la ciudad rosada para una visita más larga y centrarse en las joyas del norte del país. Esta ruta no incluye la capital.

Desde el aeropuerto de Ammán, se va en coche de alquiler o taxi a las ruinas romanas de Jerash. El segundo día se desciende por el valle del Jordán vía Ajlun y su castillo islámico. Se hace una pausa en Betania más allá del Jordán, donde Juan bautizó a Jesús, para después relajarse en uno de los lujosos spas del mar Muerto, el punto más bajo del planeta, además de flotar en este mar y darse un baño de barro terapéutico. El tercer día se pasa por el Dead Sea Panoramic Complex y se llega a Mukawir, donde Salomé bailó por la cabeza de Juan en una bandeja. Se bordea el altiplano para llegar a Madaba, la ciudad de los mosaicos, y el cuarto día se visita el monte Nebo o los dólmenes de Wadi Jadid. Desde Madaba se regresa al aeropuerto de Ammán (aprox. 1 h).

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: vistas desde la colina de la Ciudadela, Ammán, Jordania
La famosa hospitalidad jordana tiene su origen en las tradiciones levantinas y beduinas, y es lo que confiere alma a la capital el país, Ammán.
Jennifer_Hayes_Getty_Images