Joyas del norte

Joyas del norte

Con un fin de semana largo, la mayoría de los visitantes se dirigen directamente a Petra en un viaje nocturno desde Ammán. Para aprovechar al máximo el tiempo disponible, conviene dejar la ciudad rosada para una visita más larga y centrarse en las joyas del norte de Jordania.

En un coche de alquiler se sale del aeropuerto de Ammán hacia las ruinas romanas de Jerash. Al segundo día, se desciende por el valle del Jordán pasando por Ajlun y el castillo islámico de Qala’at ar-Rabad. Después, se hace una pausa en Betania más allá del Jordán y una corta estancia en el punto más bajo de la tierra. Tras visitar los mejores balnearios de la región, el tercer día se puede pasar por el Dead Sea Panoramic Complex hasta los baños de vapor de Hammamat Ma’in y emprender la pintoresca carretera hasta Mukawir. Bordeando el altiplano se llega a la ciudad de los mosaicos de Madaba, y al cuarto día se sube al monte Nebo o se visitan los dólmenes de Wadi Jadid con un guía. Desde Madaba, hay que prever una hora para devolver el coche en el aeropuerto.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock
Petra, Jordania
Jordania, país Top 6 del Best in Travel 2019, es un destino muy rico en oasis en los que disfrutar de aventuras y parajes para zambullirse en la vida acuática de Jordania.
Truba7113_Shutterstock
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock