Joyas del norte

Joyas del norte, Jordania

En un fin de semana largo, muchos visitantes viajan de noche directamente a Petra desde Ammán. Para aprovechar mejor el tiempo, conviene dejar la ciudad rosada para una visita más larga y centrarse en las joyas del norte del país. Esta ruta no incluye la capital.

Desde el aeropuerto de Ammán, se va en coche de alquiler o taxi a las ruinas romanas de Jerash. El segundo día se desciende por el valle del Jordán vía Ajlun y su castillo islámico. Se hace una pausa en Betania más allá del Jordán, donde Juan bautizó a Jesús, para después relajarse en uno de los lujosos spas del mar Muerto, el punto más bajo del planeta, además de flotar en este mar y darse un baño de barro terapéutico. El tercer día se pasa por el Dead Sea Panoramic Complex y se llega a Mukawir, donde Salomé bailó por la cabeza de Juan en una bandeja. Se bordea el altiplano para llegar a Madaba, la ciudad de los mosaicos, y el cuarto día se visita el monte Nebo o los dólmenes de Wadi Jadid. Desde Madaba se regresa al aeropuerto de Ammán (aprox. 1 h).

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Petra, Jordania
El acceso al visado para Jordania y a un montón de puntos de interés de Jordania es más fácil y económico para los viajeros gracias al Jordan Pass.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet
Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock