Desvío a Petra

Desvío a Petra, Jordania

Muchos viajeros se plantean si vale la pena hacer el esfuerzo de visitar Petra si se tiene poco tiempo. Por supuesto. Aunque se puede visitar Petra en una agotadora excursión de un día desde Ammán, esta ruta ofrece un recorrido más gratificante por el sur en taxi.

En Ammán se toma el autobús que va por la carretera del Desierto a Aqaba, una ciudad con muchos alojamientos, buen ambiente y excelente pescado. Se va en el primer autobús hasta Wadi Musa, la localidad más cercana a los tesoros nabateos de Petra. Se recorre el Siq al mediodía, para evitar los grupos de turistas de la mañana. Se contempla el atardecer que tiñe de rosa las Tumbas Reales y se vuelve a la animada Tourism St de la ciudad.

El cuarto día se persigue a los fantasmas de los cruzados por la carretera del Rey hasta Shobak y se duerme en la Reserva de la Biosfera de Dana. El quinto día se va de excursión al Feynan Ecolodge y se organiza el transporte por la carretera del mar Muerto a Aqaba (o a Ammán, al norte) el sexto día.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Petra, Jordania
El acceso al visado para Jordania y a un montón de puntos de interés de Jordania es más fácil y económico para los viajeros gracias al Jordan Pass.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet
Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock
Petra, Jordania
Jordania, país Top 6 del Best in Travel 2019, es un destino muy rico en oasis en los que disfrutar de aventuras y parajes para zambullirse en la vida acuática de Jordania.
Truba7113_Shutterstock