De frontera a frontera

De frontera a frontera, Jordania

Jordania, justo en medio de una región de gran riqueza histórica, es esencial en una aventura por Oriente Próximo. En esta ruta de 14 días en transporte público se entra en ferri desde Egipto y se sale en autobús hacia Israel y los Territorios Palestinos. Conviene consultar las últimas advertencias de viaje antes de emprender la ruta, ya que la seguridad en Sinaí del Sur (Egipto) es cambiante.

Los dos primeros días se pasan en Aqaba; el carácter de Jordania se siente de inmediato en los zocos y restaurantes al aire libre de esta ciudad costera. Se recomienda zambullirse entre los impecables y no muy visitados jardines de coral del mar Rojo. El tercer día por la mañana, se va en autobús al magnífico Wadi Rum. Sobre un camello, toca adentrarse en las dunas de arena para pernoctar en un campamento beduino.

El cuarto día, de madrugada, se toma el microbús hacia Petra. Se dedican dos días a visitar la ciudad rosada, aprender cocina jordana en Petra Kitchen, contemplar el atardecer desde el Monasterio y disfrutar de la noche en el Cave Bar.

Al sexto día se toma un autobús de la carretera del Desierto al norte hacia Ammán, vía Ma’an. Se explora la vida nocturna de la capital, con paseo vespertino por las ruinas romanas incluido. El séptimo día se sube desde la Ciudadela, para reponerse luego con la comida árabe callejera del Hashem Restaurant.

El octavo y el noveno día se visitan Azraq y los “castillos del desierto”. El fuerte de Azraq fue el refugio de invierno de Lawrence de Arabia. La Reserva de los Humedales de Azraq recuerda la fragilidad de la vida en la Badia negra (desierto de piedras).

El décimo día se va a Jerash y se visitan las vastas ruinas romanas la mañana siguiente. Se pasan dos noches en Ajlun, que, con su castillo semiderruido, una reserva natural, el Al Ayoun Trail y alojamiento en casas particulares, permite participar en la vida rural en Oriente Próximo. El 13° día se viaja hasta la tranquila Umm Qais para admirar el arte de la cestería, antes de seguir el valle del Jordán hasta la frontera con Israel y los Territorios Palestinos el último día.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Petra, Jordania
El acceso al visado para Jordania y a un montón de puntos de interés de Jordania es más fácil y económico para los viajeros gracias al Jordan Pass.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet
Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock
Petra, Jordania
Jordania, país Top 6 del Best in Travel 2019, es un destino muy rico en oasis en los que disfrutar de aventuras y parajes para zambullirse en la vida acuática de Jordania.
Truba7113_Shutterstock