Tokio, Kioto e Hiroshima

Tokio, Kioto e Hiroshima

Es una ruta clásica para quienes no conocen el país. Pasa por muchos puntos de interés, se puede hacer todo el año y aprovecha las ventajas que ofrece el Japan Rail Pass.

Tras un par de días en Tokio, aclimatándose y contactando con el Japón más urbano –rascacielos, bullicio y neones– se toma el tren bala a Kioto. Se necesitan al menos 2 o 3 días para visitar los mejores templos y jardines de Kioto. Desde aquí se puede visitar Nara, para ver el Daibutsu (Gran Buda), y Osaka, famosa por su vida nocturna y su comida callejera.

También se puede visitar el místico monasterio de la montaña de Kōya-san (y dormir en un templo budista). Luego se sigue al oeste hasta Himeji, para ver el mejor castillo de Japón, el Himeji-jō.

La siguiente parada es Hiroshima y la visita del conmovedor Parque Conmemorativo de la Paz. Al sur está Miyajima, con su santuario flotante. Se puede dormir en un ryokan (posada tradicional) antes de tomar el tren de vuelta a Tokio. Se puede parar en el balneario de Hakone y probar un onsen.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Nagasaki, Japón
Lonely Planet ha elegido Nagasaki, en Japón, TOP 5 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
SeanPavonePhoto_Getty_Images