Bienvenido a Cisjordania

Bienvenido a Cisjordania

Desde la estación de autobuses árabe en Jerusalén oriental, se va a Ramala para visitar la Muqata’a, donde reposa Yasir Arafat. Tras una tarde de café, hummus y backgammon, se disfruta de la noche en la ciudad. Al día siguiente, se va a Taybeh, con las únicas bodegas de vinos de los Territorios Palestinos; se regresa a Ramala para asistir a un concierto o a una obra de teatro en alguno de sus muchos escenarios. Luego, se avanza hacia el norte, a través de olivares y colinas con terrazas, hasta Nablús, con su mercado, tratamientos de exfoliación en un viejo hammam y samaritanos en el monte Gerizim. Después, más al norte, aguardan los lugares cristianos cerca de Yenín y su famoso Freedom Theatre, y de allí hacia el este y el sur hasta Jericó para una excursión por el Wadi Qelt. En dirección suroeste aguarda la bella Belén, con sus callejones y viejas iglesias. Finalmente, se para en el romano Herodión y luego se visita la controvertida joya de Cisjordania: la hermosa ciudad de Hebrón, sagrada para judíos y musulmanes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
El Nilo, Egipto
Destinos extremos que ponen a prueba: desde el rascacielos más alto del planeta hasta el río más largo del mundo pasando por el lugar más frío o caluroso.
Jordi Llompart