Lo imprescindible de Corea del Sur

Lo imprescindible de Corea del Sur

Es posible conocer lo mejor de Corea en este viaje que enlaza la dinámica capital, Seúl, con el bullicioso puerto sureño de Busan, aldeas tradicionales y lugares de interés poco visitados, para terminar en la isla de Jeju-do.

Se pasan cuatro o cinco días conociendo Seúl, con una excursión de un día al norte hasta la DMZ (ZDC). Después se pone rumbo este hasta Chuncheon para montar en bicicleta a orillas del lago Uiamke y probar su famoso plato de pollo, dakgalbi.

Se cena pescado y marisco en Sokcho y luego se camina por el Parque Nacional de Seoraksan. Se baja por la costa hasta Gangneung para descubrir edificios del período Joseon antes de continuar hasta Samcheok y entrar en la enorme cueva de Hwanseongul y el parque Haesindang, lleno de esculturas fálicas. Se visitan las pagodas, templos y puntos de interés de Andong antes de sumergirse en la serena aldea tradicional Hahoe. Se continúa hasta Gyeongju, antigua capital del reino de Silla, donde las tumbas de los reyes, el museo y la gruta de Seokguram, ocuparán varios días.

Busan, con su lonja, playas y trajín, se merece unos cuantos días. Desde allí se vuela a Jeju-do, donde los paisajes volcánicos se acompañan con pausadas caminatas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo Bulguk-sa en Gyeongju

Descubrir la realeza en la naturaleza

Contemplar por primera vez el centro histórico de Gyeongju es como entrar en un cuento de hadas coreano. Desde aquí la dinastía Silla gobernó el este y el sur de

Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Gastronomía de Corea del Sur: bibimbap
Cómo preparar el bibimbap, una comida rápida, picante y saludable de Corea del Sur. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Corea del Sur a través de su cocina.
zarzamora_Shutterstock