Desde el oeste hasta el mar del Japón

Desde el oeste hasta el mar del Japón

Esta ruta que cruza el país de costa a costa es ideal para conocer la cara más rústica y natural de Corea del Sur, con paradas en islas de agreste belleza y caminatas por senderos de montaña.

Desde el aeropuerto internacional de Incheon se llega a la idílica isla de Muuido, desde donde se puede ir andando hasta So-Muuido o relajarse en bonitas playas. Se saborea comida en el histórico Barrio Chino de Incheon y luego se pasea por la zona del puerto. Se toma un autobús directo hasta Suwon para caminar por las restauradas murallas de la fortaleza, explorar el palacio y probar las galbi (costillas de ternera).

A continuación vienen Gongju y Buyeo, antiguas capitales del reino Baekje: tumbas excavadas en laderas, una fortaleza y un museo dan las claves sobre la dinastía más antigua de Corea. Después de cuidarse la piel con barro en el spa de la playa de Daecheon, se navega hasta la isla de Sapsido para hacer noche antes de regresar a Daecheon y continuar en autobús hasta Anmyeondo, la isla más grande del Parque Nacional Marino de Taeanhaean. Se trabaja el bronceado en la playa de Khotji o la playa de Mallipo, o bien se camina por algunos de los senderos del parque.

Se viaja hasta Daejeon para remojarse en las fuentes termales de Yuseong. Se continúa hasta Cheongju para admirar el libro impreso más antiguo del mundo y se sigue hasta el Parque Nacional de Songnisan, con los paisajes más pintorescos del centro de Corea y un templo con una rara pagoda de madera de cinco pisos. Chungju es la antesala del Parque Nacional de Woraksan y de la travesía de 2 h en ferri a través del Chungju-ho hacia Danyang, con muchos restaurantes, un precioso emplazamiento a orillas del lago y un fondo de montañas. Se exploran las cuevas calizas del cercano Gosu Donggul y el templo de Guin-sa en el Parque Nacional del Sobaeksan.

La localidad de Andong sirve como base para explorar la zona, repleta de pueblos fluviales y lacustres, y famosa por su soju (vodka coreano). Solo se tardan 2 h en autobús a Pohang, para visitar desde allí el templo de Bogyeong-sa, en un valle con 12 cascadas, y tomar el ferri a Ulleungdo, una isla volcánica.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo Bulguk-sa en Gyeongju

Descubrir la realeza en la naturaleza

Contemplar por primera vez el centro histórico de Gyeongju es como entrar en un cuento de hadas coreano. Desde aquí la dinastía Silla gobernó el este y el sur de

Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Gastronomía de Corea del Sur: bibimbap
Cómo preparar el bibimbap, una comida rápida, picante y saludable de Corea del Sur. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Corea del Sur a través de su cocina.
zarzamora_Shutterstock