Ciudad y campo en Corea del Sur

Ciudad y campo en Corea del Sur

Dos de los templos más sobresalientes de Corea del Sur figuran en esta ruta que enlaza las dos principales ciudades del país.

En Seúl hay que acogerse al programa de estancia en los templos Jogye-sa o Bongeun-sa.

Danyang es el lugar de paso para el Parque Nacional de Sobaeksan, donde se encuentra el Guin-sa.

Daegu (con edificios protegidos como una catedral de principios del s. XIX) es la base para las excursiones al Haein-sa y alberga una biblioteca, con más de 80 000 planchas de madera del s. XIV.

Desde Jinan se llega a Gongju, la antigua capital de la dinastía Baekje, para visitar el remoto Magok-sa, con un salón donde pueden verse 1000 discípulos de tamaño minúsculo con ligeras diferencias entre sí. Desde Jinan también se puede ir a Gwangju para llegar al Unju-sa, con un conjunto de pagodas de piedra y raros Budas gemelos y yacentes.

Se termina a las afueras de Busan, en el Tongdo-sa, con un museo de arte budista que expone 30 000 piezas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo Bulguk-sa en Gyeongju

Descubrir la realeza en la naturaleza

Contemplar por primera vez el centro histórico de Gyeongju es como entrar en un cuento de hadas coreano. Desde aquí la dinastía Silla gobernó el este y el sur de

Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Gastronomía de Corea del Sur: bibimbap
Cómo preparar el bibimbap, una comida rápida, picante y saludable de Corea del Sur. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Corea del Sur a través de su cocina.
zarzamora_Shutterstock