Circuito por el norte

Circuito por el norte

El filón más rico de antigüedad se hallará en el árido norte. Esta ruta abarca los puntos de interés clásicos, desde Beijing y la Gran Muralla hasta la Ruta de la Seda en el lejano noroeste, pasando por los Guerreros de Terracota.

Beijing es fundamental en este circuito: se deben dedicar cinco días a visitar la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el palacio de Verano y los hútòng. El esplendor de las cuevas de Yúngāng, en las afueras de la ciudad antigua reconstruida de Dàtóng, introduce al viajero en el ambiente budista, que se intensifica con unas noches en el monástico Wǔtái Shān. Tras una parada de tres días en la ciudad amurallada de Píngyáo, se visita la también histórica y amurallada Kāifēng en Hénán, hogar tradicional de la pequeña comunidad de judíos chinos. Hay que continuar a Luòyáng y al espectáculo budista de las cuevas de Lóngmén y el templo de Shàolín. Cuatro días en Xī’ān permiten ver de cerca el ejército de Guerreros de Terracota y dejan tiempo para la montaña taoísta de Huà Shān. Xī’ān señalaba tradicionalmente el inicio de la Ruta de la Seda, que se puede seguir a través de la provincia de Gānsù hasta la ciudad-oasis de Dūnhuáng y más allá.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock