Circuito de la Ruta de la Seda

Circuito de la Ruta de la Seda

Este espectacular recorrido comienza con los imprescindibles Guerreros de Terracota, continúa con el patrimonio budista de Gānsù y llega a las enormes distancias desérticas de Xīnjiāng y la remota Kashgar.

Partiendo de Xī’ān, en el extremo sur de la Ruta de la Seda, se descubre uno de los vestigios más icónicos de la China imperial: el ejército de Guerreros de Terracota. Para hacer ejercicio, se puede ascender la empinada montaña taoísta de Huá Shān. De vuelta en Xī’ān, hay que explorar el barrio musulmán para degustar especialidades hui –una de las experiencias culinarias más destacadas de China– y subir a las murallas. Luego se toma el tren a Lánzhōu, pero hay que bajar en Tiānshuǐ, en el sureste de Gānsù, para ver las grutas budistas de Màijī Shān. Desde Lánzhōu, se puede separarse temporalmente de la Ruta de la Seda para pasear por la periferia del mundo tibetano en los asentamientos monásticos budistas de Xiàhé y Lángmùsì. El corredor del Hèxī lleva a Jiāyùguān, un antiguo puesto de avanzada de la Gran Muralla, pasando por Wǔwēi, una escala de la Ruta de la Seda, y el Gran Templo de Buda con su enorme efigie recostada de Sakyamuni en Zhāngyè. Hay que subir a las murallas del fuerte de Jiāyùguān, última fortaleza importante de la China imperial, y caminar junto a los restos occidentales de la Gran Muralla. El oasis de Dūnhuáng es una de las poblaciones más agradables y cuidadas de China, con grandes dunas cantoras que empujan desde el sur, un puñado de lugares de interés en el desierto circundante y comida excelente. También es el punto de partida hacia el tesoro de arte budista de las grutas de Mògāo. Desde Dūnhuáng, se puede acceder a la provincia uigur noroccidental de Xīnjiāng por la ciudad de Hāmì antes de continuar hacia Turpan y Ürümqi; existe la opción de hacer noche en una yurta o acampar en la orilla del montañoso Tiān Chí. Luego se puede atravesar en tren una serie de poblaciones de la Ruta de la Seda hasta Kashgar, en Asia Central, o bien llegar a esta remota ciudad uigur por la Ruta de la Seda del sur, bordeando el desierto de Taklamakán. Desde Kashgar, se puede planear la conquista de la carretera del Karakórum o, en sentido opuesto, decidir la forma de volver a China propiamente dicha.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Shēnzhèn, China: el rascacielos Ping An Financial Centre
Shēnzhèn, la capital del diseño de China y Ciudad Creativa de la Unesco, alberga algunos de los mejores lugares culturales y creativos de China. Aquí te contamos cuáles son.
HelloRF Zcool_Shutterstock