Primer día

¿Un solo día en Beijing? Lo mejor para combatir el jet lag es madrugar para ver la izada de la bandera en la plaza de Tiananmén, centro simbólico del universo chino. Los puestos al sur de la plaza venden tentempiés para el desayuno. Luego, hay que situarse bien en la cola para entrar a la imponente Ciudad Prohibida, que abre a las 8.30. Se puede dedicar la mañana a visitar el palacio y algunas de las exposiciones de tesoros imperiales.

Después de almorzar unos deliciosos dumplings en Dūyīchù, nada mejor que un paseo por los hútòng y las calles comerciales del histórico barrio de Dashilar. Desde allí, hay un breve trayecto en metro o taxi hasta el parque del Templo del Cielo, donde maravillarse ante los templos de la dinastía Ming y descansar a la sombra de los cipreses.

Para cenar, se recomienda degustar un buen pato a la pekinesa en el Duck de Chine o en Líqùn Roast Duck Restaurant para saborear el plato más famoso de la ciudad. Después, se puede tomar un cóctel en el Apothecary o en el Migas Bar, en Sānlǐtún, el corazón de la vida nocturna de Beijing.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Palacio de Beijing, China, Top 09 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Recorremos la capital china para desvelar 10 rincones ocultos de Beijing, Top 09 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
kool99_Getty-Images
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock