Lo mejor de Perú

Lo mejor de Perú

Si se desea conocer un poco de todo, este itinerario muestra lo imprescindible.

El jet lag se lleva mejor saboreando la comida de los restaurantes de Lima y paseando por sus parques y museos. Desde allí hay que dirigirse hacia el sur por el desierto costero hasta Nazca, para observar los geoglifos desde el aire, antes de seguir hacia la cosmopolita Arequipa, con sus misteriosos monasterios, profundos cañones y volcanes.

Se vuela a los Andes para ir a la antigua capital inca de Cuzco, se explora esta adoquinada ciudad y se visitan los pueblos del Valle Sagrado para ver los coloridos mercados donde se venden telas, talismanes y docenas de tubérculos diferentes. Se sigue en tren a Machu Picchu, el yacimiento arqueológico más visitado de Sudamérica.

De Cuzco se vuela a Puerto Maldonado (o se soportan las 10 horas de autobús) para relajarse en un alojamiento en plena naturaleza, en uno de los imponentes ríos de la cuenca del Amazonas. También es interesante el circuito por tierra desde Cuzco a la zona de Manu, que alberga una de las mayores biodiversidades del planeta y en cuyos remotos bosques vírgenes viven animales como el kinkajú o el caimán. Otra opción para explorar la selva amazónica es volar a Lima y dirigirse a Iquitos, un animado puerto y punto de partida de excursiones a la jungla.

Se vuelve a Lima para tomar un autobús o un avión hacia el norte, hasta el campo base para aventureros de Huaraz, desde donde una corta excursión lleva a los escarpados picos de la cordillera Blanca. Otra excursión a Chavín de Huántar conduce a uno de los yacimientos más antiguos de Perú. De regreso a la costa, merece la pena visitar Chimbote antes de dirigirse hacia el norte hasta la histórica Trujillo, que ofrece picantes platos norteños en un entorno en el que abundan los yacimientos arqueológicos, como las ruinas de la mayor ciudad precolombina de América, Chan Chan, y las fascinantes huacas del Sol y de la Luna. El viaje finaliza con un respiro playero en el animado pueblo para surfistas de Máncora.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock