El Sendero Gringo

El Sendero Gringo

Se recorren algunos de los puntos más destacados. Desde Lima se viaja hacia el sur hasta Pisco y Paracas, donde se puede pernoctar para hacer una excursión en bote hasta las islas Ballestas, con abundante fauna salvaje. Se continúa hacia Ica, capital del vino y el pisco, y después hacia el oasis de Huacachina, famoso por el sandboard, además de un buen lugar para pasar la noche. La escala siguiente es Nazca, donde se verán desde el aire las misteriosas líneas.

Se regresa al interior, para visitar la “Ciudad Blanca” de Arequipa, con su arquitectura colonial y su vida nocturna. Es el momento de recorrer el cañón del Colca o el cañón del Cotahuasi –quizá el más profundo del mundo– o ascender el Misti, un volcán de 5822 m de altura. Se sigue hasta Puno, el puerto peruano en el lago Titicaca, uno de los lagos navegables a mayor altura del mundo, desde donde se va en barco a las islas para explorar la extrañas chullpas (torres funerarias) en Sillustani y Cutimbo.

Desde los Andes se llega a Cuzco, la ciudad habitada más antigua de Sudamérica. Se visitan sus mercados, los yacimientos arqueológicos del Valle Sagrado y se va a Machu Picchu.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock